Oficial, una figura del Manchester City emigra al Bayern

Cifra millonaria.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:28

El período de pases se abrió y los primeros movimientos comenzaron a acelerarse. El Manchester City, sin la presión ya de disputar la Premier League, avanzó un paso y logró un acuerdo para transferir a una de sus figuras.

Se trata de Leroy Sané, un volante ofensivo de gran habilidad, técnica y rapidez. Fue parte importante de la estructura del City hasta su lesión a principios de temporada. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla lo marginó.

El jugador alemán era uno de los titulares en Los Sky Blues. Incluso en la 2018/19 llegó a disputar 47 encuentros, marcando un total de 16 goles. Una cifra realmente buena considerando la competencia interna.

Sin embargo el futbolista optó por no extender su contrato. El propio entrenador de Los Ciudadanos, Pep Guardiola, lo manifestó días atrás. Expresó que el club intentó convencerlo dos o tres veces pero el resultado siempre fue el mismo.

Ante el deseo del germano Los Celestes comenzaron a negociar con otro poderoso de Europa: El Bayern. La oferta fue de 49 millones de euros y se espera que pueda elevarse a 60. El acuerdo se cerró y el propio Guardiola lo confirmó:

“Parece que está todo hecho. Quizás aún quedan algunos flecos, pero le deseo lo mejor a Sané en su nueva etapa. Vivirá otro capítulo fantástico en un gran club como el Bayern de Múnich. Se quería ir, cada persona toma sus propias decisiones y esta fue la suya"

Una vez que finalicen todas las competencias Sané se marchará al Gigante de Baviera. En principio tampoco formaría parte de los cotejos de Champions League que debe afrontar el Manchester.

El elenco inglés jugará ante el Real Madrid el encuentro de vuelta de los octavos de final. En la ida consiguieron una histórica victoria por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu. 

 

Otras Noticias