Real Madrid y Barcelona en la lucha por La Liga y por el vestuario

Medios españoles afirman conflictos internos en ambos equipos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:31

Pese a la última igualdad 2 a 2 entre Barcelona y Atlético de Madrid, a cinco fechas del cierre, la disputa por el título de La Liga está que arde entre el Merengue y el Culé.

Tras la paridad del Barsa, si el Real Madrid supera su compromiso del próximo jueves ante el Getafe podría sacarle una luz de ventaja en la recta final a su clásico rival al estar cuatro unidades por encima en la tabla.

Aunque se ubican en lo más alto del torneo español y los dos equipos están expectantes de la reanudación de la Champions League, los principales medios ibéricos comunicaron que tanto en el vestuario madrileño como en el catalán no reina la paz.

Sorprende lo del líder, quizás no lo del Blaugrana. Esto por haber perdido la cima del campeonato y las circunstancias públicas que se dieron en los últimos días y dejaron en evidencia una ruptura entre el plantel y el cuerpo técnico.

A diferencia del Madrid, lo del Barsa lo vieron millones de televidentes: Ter Stegen culpando a Griezmann por un gol, la familia del delantero francés arremetiendo en Twitter contra el DT que lo puso ante el Colchonero en el minuto 90 y los aportes de Suárez y Messi.

La Pulga ignoró a un ayudante de campo de Setién y el uruguayo le tiró la pelota al técnico al ser consultado sobre el bajo porcentaje de victorias lejos del Camp Nou. Claro, la interna en el Culé es mucho mayor, pero en España aseguran que también existe en el Real.

El conjunto de Zinedine Zidane tiene todos los números ya que depende de sí mismo para ser campeón, pero según informó Mundo Deportivo, también hay tensión alrededor de Isco Alarcón y un vestuario con muchas estrellas, pero dividido. La problemática con el volante sería que reiteradamente "simula lesiones para no jugar" y se recupera de forma "milagrosa".

Conflicto en puerta teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y la exigencia física que atrajo la pandemia de coronavirus. Cierto es que al Merengue en varias ocasiones no contó con el español (incluida la penosa derrota ante el PSG por 3 a 0) y su última dolencia con "fugaz" recuperación habría hecho estallar todo. El 17 de junio padeció una "lesión isquiotibial del muslo derecho" en un entrenamiento y supuestamente iba a ser baja por tres semanas, pero sólo tardó seis días en volver.

Otras Noticias