El Leeds de Bielsa ganó por 5 a 0 y quedó a un paso de la Premier

¿Qué le falta para ascender?
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:11

El Leeds derrotó ayer por 5 a 0 al Stoke City en el marco de la jornada número 42 del Championship. De esta forma recuperaron la punta y mantuvieron al distancia con el tercero. La Premier está cada vez más cerca.

El United jugó un partido brillante. Dispuso del 73% de la posesión del balón, creó increíbles circuitos de juego e hizo pesar lo colectivo de una manera impresionante. Como consecuencia le quitaron todo el oxígeno al rival y no dudaron en seguir anotando.

El primer tanto llego a los 45 por parte de Mateusz Klich, de penal. Los Pavos Reales llegaron al complemento con solo un gol de diferencia, situación que no duró demasiado. 

A los dos minutos marcó Hélder Costa y a los 12 Liam Cooper. A los 27 Pablo Hernández aumentó el marcador y a los 48 Patrick Bamford terminó de sentenciar el encuentro con el quinto grito a favor de Los Blancos.

El equipo de Yorkshire arribó a los 81 y superó al West Bromwich Albion, quien ganó y se ubicó con 80. El Brentford (tercero en la tabla) también hizo lo propio por lo que la distancia sigue siendo de seis unidades.

El Leeds solo necesita 7 de los 12 puntos en juego restantes para ascender por primera vez en 16 años a la máxima categoría del fútbol inglés. Además ya se aseguraron competir en los playoffs en caso de que no logren el principal objetivo.

Vale destacar que solo los dos primeros pasan de división directamente. Entre el tercero y el sexto habrá una pequeña eliminatoria para saber quien es el último en acompañar. Los Pavos Reales buscarán evitar dicha instancia.

Son solo cuatro partidos los que deben encarar Los Blancos. En principio se cruzarán con el Swansea el domingo desde las 9.30. Luego se medirán ante Barnsley, Derby County y Charlton.

Otras Noticias