El posible y complicado camino de Lionel Messi en la Champions

Debe enfrentarse a los mejores.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:11

La Champions realizó el sorteo de cuartos y semifinal y arrojó cruces realmente interesantes. Sin embargo quedaron dos caminos bien marcados, uno de mayor complejidad e historia. En dicho lugar permanece el Barcelona de Lionel Messi.

El Barça todavía debe luchar contra el Napoli en pos de estar entre los ocho mejores de Europa. La ida resultó 1 a 1 en Italia y el equipo de Messi no podrá disputar la vuelta en el Camp Nou. Todos los cotejos serán en Portugal.

Si La Pulga logra llevar al conjunto culé a una instancia más deberá enfrentarse al vencedor entre el Bayern y el Chelsea. Los alemanes los vencieron por 3 a 0 en Stamford Brigde.

Sin lugar a dudas el candidato a enfrentarse al Los Blaugranas es el Munich. El nacido en Rosario no la tendrá nada fácil considerando el gran momento que atraviesa el Gigante de Baviera. La última vez que se cruzaron fue en las semifinales de 2014/15. Pasaron los catalanes con un agregado de 5 a 2.

Si Leo accede a formar parte de los últimos cuatro pretendientes al título podría contar con diferentes tipos de rivales. Lo más sobresaliente es un posible clásico con el Real Madrid. Para ellos Los Merengues deben dar vuelta su serie ante el Manchester City.

Si los de Zidane no prevalecen los rivales del surgido en Newell's podrían ser la Juventus, el Lyon o el propio City. Con todos hubo choques recientes. Ante los ingleses en fase de grupos de la 16/17 (4 a 0 a favor y 3 a 1 en contra), ante los italianos en la misma instancia pero de la 17/18 (victoria por 3 a 0 y empate 0 a 0) y con los franceses en los octavos de la pasada (0 a 0 y triunfo por 5 a 1).

Si el capitán de la Selección llega a la final hay dos claros candidatos. Por un lado el París Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé y por el otro el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Aquí los recuerdos son bien impresionantes.

Ante Los Blues fue la increíble remontada por 6 a 1 luego de caer por 4 a 0 en los octavos de la 16/17. Con el Colchonero el episodio terminó en eliminación. Fue 2 a 1 en Cataluña para después perder 2 a 0 en Madrid. ¿Podrá el delantero de 32 años conquistar nuevamente La Orejona?

Otras Noticias