Oficial, una figura de Independiente abandonó el club

Situación complicada.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:30

Independiente atraviesa desde principios de año una fuerte crisis. Aún sin la llegada de la pandemia y de las consecuencias económicas correspondientes, el club ya se encontraba en una situación más que complicada.

El Rojo tuvo un período de compra prácticamente innecesaria de jugadores a un alto precio cuando Ariel Holan era el entrenador. Muchos no rindieron y emigraron por un menor valor del que llegaron.

Dicha situación empezó a provocar deudas sumado a los pocos resultados futbolísticos. El coronavirus detuvo todas las actividades y empeoró todo para el Rey de Copas. En ese marco hubo una fuerte pelea con los jugadores por el pago atrasado de los salarios.

Si bien se resolvió, el elenco argentino debía encarar un nuevo debate sobre la actualización de contratos con posibles rebajas de importancia. Por ello su capitán y máxima estrella, Silvio Romero, podía abandonar la institución.

Por ahora El Chino se quedará aunque el conjunto de Avellaneda perdió a una de sus figuras. Se trata de Leandro Fernández, quien había demostrado un buen rendimiento desde su regreso de Vélez.

Para Lucas Pusineri no era una prioridad, aunque en el último tiempo Independiente sufrió un éxodo importante nombres, por lo que cada uno de los restantes en el plantel disponían de su importancia.

El contrato de Fernández finalizó el 30 de junio y el acuerdo por una posible continuidad se dio por finalizado. Pretendía un mayor salario, cuestión que El Rojo no está dispuesto a ceder por el momento.

Además llegó otra mala noticia para el Rey de Copas. La FIFA lo obligará a pagar 800 mil dólares de multa por no haber cumplido con el deposito necesario correspondiente al América por el pase de Cecilio Domínguez. Todavía debe 3,2 millones.

Otras Noticias