Se definieron los cruces de la Europa League con el Manchester y el Inter como grandes animadores

Cuartos y semifinales.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:46

Al igual que la Champions, la Europa League tuvo su jornada de definiciones. Si bien todavía se deben jugar todos los encuentros de vuelta de los octavos, los cuartos y las semifinales ya se sortearon.

En primer lugar el vencedor entre el Wolfsburgo y el Shaktar (2 a 1 para los ucranianos en la ida) jugará su cotejo de Europa ante el ganador de Eitracht Frankfurt y el Basel (3 a 0 para los suizos). Además, el que prevalezca entre el Manchester United y LASK (5 a 0 a favor de los ingleses) chocará con el que lo haga entre Istanbul y Copenhague (1 a 0 ganaron los turcos).

Luego, en el torneo continental, el Inter o Getafe (que no disputaron su primer encuentro) chocarán con el Rangers o el Bayer Leverkusen (victoria por 3 a 1 de los alemanes). El Olympiakos o el Wolverhampton (1 a 1) se enfrentará al Sevilla o La Roma (tampoco lograron verse las caras previo a la suspensión).

En semifinales podría haber choques en el certamen internacional realmente interesantes. Se podría dar una serie entre el Donetsk o el Basilea con el Neroazzurro o el Leverkusen. Además el United se enfrentaría a Los Andaluces o al conjunto de la capital italiana.

En el partido decisivo de la competición del Viejo Continente se espera por dos grandes conjuntos. Sin lugar a dudas, por la calidad de los jugadores y sus condiciones actuales, un encuentro entre Los Diablos Rojos y el equipo de Lautaro Martínez sería de tremenda atracción.

Vale destacar que todos los encuentros del campeonato europeo serán a partido único y tendrán lugar en Alemania. Habrá cuatro sedes: el MSV Arena en Duisburgo, el Dusseldorf Arena en Dusseldorf, el Arena AufSchalke en Gelsenkirchen y el Stadion Köln en Colonia, donde se disputará la final.

Las fechas en la que se llevarán a cabo todos los compromisos de la Europa también fueron confirmadas. Los octavos serán entre el 5 y 6 de agosto, los cuartos el 10 y el 11, la semi el 16 y 17, mientras que el último partido se dará el 21. 

El calendario del torneo UEFA es similar al de la Champions. En menos de un mes habrá partidos europeos prácticamente todos los días. ¿Quién ganará el trofeo?

Otras Noticias