Atento River: el rival de la Libertadores que le saca ventaja

El conjunto Gallardo palpita el regreso.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:50

Conmebol anunció las fechas en las que se reanudarán sus competencias. La Copa Libertadores vuelve el próximo 15 de septiembre y desde River especulan con la ventaja que tiene por delante San Pablo.

El Millo y el Tricolor integran el Grupo D junto a Liga de Quito y Binacional; y ante la noticia de la continuidad del certamen continental, se destaca lo que sucede con los brasileños.

Claro, todo el mundo se vio afectado por la pandemia de coronavirus e incluso Brasil es por lejos el más perjudicado detrás de Estados Unidos. Sin embargo, en cuanto a lo deportivo la realidad parece ser otra para los paulistas.

El equipo de Dani Alves (emblema, figura y capitán) ya puso primera y se aisló en grupo para poder comenzar la preparación física para cuando la pelota vuelva a girar de manera oficial.

Siempre siguiendo los protocolos de sanidad correspondientes, el conjunto brasileño busca evitar al mínimo los riesgos de contagio dado que el próximo 22 de julio se reiniciará el torneo Paulista (lidera su grupo y es candidato al título).

A diferencia de River que apenas puede especular con comenzar los entrenamientos de manera gradual a mediados de agosto, los dirigidos por Fernando Diniz decidieron refugiarse todos juntos en Cotia, ciudad ubicada en la región metropolitana y a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Allí San Pablo edificó un complejo de última generación con el objetivo de que sus jugadores de base realicen los entrenamientos. El predio cuenta con varias comodidades como un hotel (cada jugador en su cuarto), varias canchas, piscinas y gimnasios, entre las cuestiones principales.

En ese lugar con nivel europeo, los futbolistas se entrenarán, no podrán recibir visitas y se someterán a testeos recurrentes (el último sucedió el lunes pasado y todos dieron negativos). El gran objetivo del Tricolor es la Libertadores y a falta de cuatro fechas, todos los integrantes del Grupo -donde también está el Millo- tienen tres puntos (ganaron uno y perdieron otro).

Otras Noticias