El polémico gesto de Gareth Bale que generó repudio en España y anticipa una salida

El galés con los minutos contados en Madrid.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:45

En noviembre del 2019 Gareth Bale obtuvo la clasificación con su selección a la Eurocopa y colmó la paciencia de la dirigencia del Merengue. "Gales, Golf y Real Madrid, en ese orden", fue la frase que exhibió el jugador en una bandera y la gota que rebalsó el vaso.

Desde la llegada de Zinedine Zidane al banco del conjunto madrileño que las cosas con el extremo no van bien. Pese a que supo ser una gran figura y ganó varios títulos importantes en el club, perdió terreno y la relación con la institución fue en caída.

Fueron varios los capítulos de una novela que parece no tener retorno. Aquella bandera, malas actuaciones, gestos a los hinchas y varios atenuantes que siempre pusieron a Gareth en el ojo de la tormenta como ahora, que volvió a dar que hablar.

Pese a que el Real marcha puntero y se encamina a ganar La Liga, el clima no es el mejor en cuanto al galés. Aunque se juega cada tres días y eso obliga a Zizou a una rotación constante, el delantero no está en su consideración y en el último triunfo ante el Alavés se generó más polémica.

Suplente y sin minutos (por cuarto partido consecutivo), Bale fue captado durante un pasaje del encuentro por las cámaras de GolTV en una extraña situación: se puso el barbijo sobre los ojos, a modo de antifaz, y simuló estar durmiendo mientras se desarrollaba el partido.

¿Broma o mensaje de reclamo a la dirigencia? En España se debate esa cuestión aunque en las redes sociales los hinchas del Merengue son claros y no quieren más al futbolista de 30 años. Claro, no es la primera que hace el atacante (incluso estando lesionado, en varias ocasiones se iba antes de que termine el compromiso) y la relación está totalmente rota.

En cuanto a lo futbolístico, por la seguidilla de partidos Zidane le dio más participación a otros jugadores como Lucas Vázquez, Asensio, Jovic, Rodrygo, Brahim y hasta Mariano, todos antes que el ex Tottenham.

Así, Bale tiene los minutos contados en Madrid. ¿Por qué no se fue antes? Básicamente porque Florentino Pérez quiere recuperar su inversión (101 millones de euros) y las ofertas que llegaron por él son mucho más bajas. Claro, la crisis sanitaria repercutió en la economía de los clubes y ahora sí, estarían dispuestos a negociar aunque las propuestas incluyan algunos ceros menos. ¿Tendrá destino en China, vuelta a los Spurs o el fútbol alemán? 

Otras Noticias