Fórmula 1: Hamilton se quedó con la pole position en Austria

Mañana la final será a las 10:10 horas.
sábado, 11 de julio de 2020 · 15:48

Este fin de semana, se disputa el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring, correspondiente de la segunda fecha de la Fórmula 1.

En el día de ayer se llevaron a cabo las prácticas de la Fórmula y hoy a las 9:30 horas arrancó la clasificación, que quedó en manos de Hamilton.

Suelo mojado y apareció el campeón. Lewis Hamilton logró su pole position número 89 y se aseguró la primera fila de largada para mañana. El piloto de Mercedes marcó un registro de 1:19.273, aventajando por más de 1 segundo al Red Bull de Marx Verstappen.

“¡POLE! 🙏🏾 Muchas gracias al equipo por todo su arduo trabajo. Enfoque completo en la carrera de mañana”, escribió Hamilton en sus redes sociales.

En tercer lugar se colocó Carlos Sainz, de una clasificación espectacular, la mejor para él en lo que va en la Fórmula 1. Recuerden que a principio de año se anunció que el piloto español, en 2021, estará corriendo para la escudería Ferrari.

“¡Mi mejor calificación! Uno de los más estresantes que recuerdo, pero también muy gratificante. Fue genial tener la oportunidad de calificar en condiciones tan desafiantes. La visibilidad era complicada, pero lo hicimos contar y comenzaremos desde P3”, dijo Sainz luego de su excelente vuelta.

El primero y último ganador de la categoría, Valtteri Bottas, finalizó en la cuarta posición a 1 segundo 428 centésimas de su compañero Lewis. Esteban Ocón, con el Renault, completó el quinto lugar. Más atrás quedaron Lando Norris, Alex Albon, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Sebastián Vettel.

La actividad del día de mañana comenzará a las 10:10 horas. Se espera una gran carrera bajo la lluvia. Estas características benefician al séxtuple campeón.

Otras Noticias