La figura colombiana que quiere Boca para reforzar la defensa

¿El nuevo “Patrón” Bermúdez?
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:07

Boca definió claramente los planes de cara a la próxima temporada en lo que refiere al mercado de pases. Uno de los puestos a reforzar es la zaga central, la cual quedó desprotegida tras la salida de Junior Alonso.

Si bien el Xeneize cuenta con Carlos Izquierdoz y Lisandro López el objetivo es incorporar mayor calidad considerando la doble competencia que se vendrá entre la Copa Libertadores y la Liga Profesional.

El conjunto azul y oro estaría interesado en Jesús Murillo, defensor colombiano de 26 años. Milita en Independiente de Medellín, equipo que enfrentó a los de Miguel Ángel Russo en el certamen internacional.

Aquel día el club de la Ribera ganó por 3 a 0, días después de haber conquistado la Superliga. Murillo tuvo un partido regular pero logró cumplir una de sus máximas sueños, el de jugar en la Bombonera.

El zaguero vive un gran presente y es uno de los líderes dentro del DIM. Su performance ante el elenco argentino (con un duro cruce con Carlos Tevez incluido) ha gustado a pesar de la diferencia de calidad entre ambos.

La posibilidad comenzó a crecer luego de que el equipo de Buenos Aires y el de Medellín lleguen a un acuerdo de reciprocidad por el intercambio de juveniles. En el marco de esa negociación apareció el nombre de Jesús.  Así manifestó su interés el jugador:

“En Colombia hemos seguido mucho a Boca. Es un equipo interesante, donde todo el mundo sueña estar”

Las declaraciones las realizó en una entrevista al diario Olé. El Xeneize todavía no ha realizado una oferta oficial. Al mismo tiempo espera al lunes para que se concrete de una vez por todas la renovación de Tevez.

Otras Noticias