Agónico triunfo del Leeds y camino liberado para el ansiado ascenso de Bielsa

El Loco va por la Premier.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:34

Fiel al apodo de su entrenador: el Leeds obtuvo un triunfo de locos. En un encuentro clave por el gran objetivo, el elenco inglés se impuso por 1 a 0 ante el Swansea en Gales y se encamina al ascenso.

Parada brava para Marcelo Bielsa y sus dirigidos, quizás el último gran compromiso antes de que cierre el torneo, por el rival y las circunstancias. Claro, el encuentro no defraudó a las expectativas.

Por demás luchado en la mitad de cancha y con varias ocasiones por lado, el equipo de Elland Road se llevaba un empate valioso de cara a la recta final; sin embargo, una de sus figuras apareció para darle una alegría al rosarino.

El español Pablo Hernández marcó el gol de la victoria del equipo del Loco en el minuto 44 del segundo tiempo, que lo dejó como líder del campeonato a tres fechas del final.

La conquista también llevó el sello del entrenador de 64 años: jugada colectiva, desborde por la banda a pura velocidad que finaliza en centro atrás y la llegada del volante, que en este caso con algo de fortuna en su remate, abrió el marcador sobre el cierre.

¿Cómo quedó parado el elenco de Bielsa de cara al final del certamen? Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un campeonato que asegura el ascenso directo a la Premier League para los dos primeros.

Los fanáticos del equipo británico y del entrenador argentino ya sacan cuentas y gracias a la victoria agónica ante Swansea, se podría concretar el objetivo matemáticamente en la próxima jornada.

Los de Elland Road reciben el próximo jueves desde las 13 (hora argentina) al Barnsley (último en la tabla) y de ganar, (también deberían esperar que el Brentford no lo haga ante Preston un día antes) ya lograrían el preciado boleto a la Premier, ese que le fue esquivo por muy poco al Loco en la temporada anterior.

Otras Noticias