El increíble récord de Diego Simeone en el Atlético Madrid

Único en su clase.
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:55

Diego Simeone es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo números conquistados en Atlético Madrid, logrando un total de siete títulos (una liga y dos Europa League como los más importantes), hablan por sí solos.

Simeone arribó a mediados de la temporada 2011/12 y desde entonces siempre ha logrado que el Colchonero sea extremadamente competitivo. La hegemonía del Barcelona y el Real Madrid nunca había sido amenazada de tal forma.

El Cholo logró ayer un nuevo triunfo. Venció por 1 a 0 al Betis en el Wanda Metropolitano con gol de Diego Costa y alcanzó un récord realmente inédito para la historia del club madrileño.

El ex Racing llegó a los 66 puntos y de esa forma se clasificó por octava vez consecutiva a la Champions League. Igualó la misma cantidad de veces que había participado el Aleti antes de su llegada.

Lo realizado por el ex River es realmente impresionante. Es importante remarcar que La Liga de Campeones es una de sus máximas obsesiones. Llegó en dos oportunidades a la final, ambas las perdió ante El Merengue.

En la actual edición el equipo que dirige el ex Catania eliminó al todavía vigente campeón, el Liverpool. Ahora deberá medirse en cuartos con el Leipzig y de pasar chocará con el PSG o el Atalanta.

El técnico argentino buscará cerrar el torneo de la mejor forma para concentrarse al 100% en el certamen continental. Solo le restan dos jornadas, donde jugará ante el Getafe de visitante y ante la Real Sociedad de local.

Desde el regreso del fútbol el ex Estudiantes no ha perdido. Ganó seis cotejos y empató cuatro. El más relevante fue el 2 a 2 conquistado en el Camp Nou ante el Barça, resultado que frustró los planes de Lionel Messi a la hora de luchar por el título.

 

Otras Noticias