El increíble registro de Cristiano Ronaldo en Italia y a cuánto quedó para ganar la Bota de Oro

El portugués salvó a la Juventus.
domingo, 12 de julio de 2020 · 09:13

Díficil es que la Juventus no termine coronándose nuevamente en la Serie A. Con la igualdad ante el Atalanta por 2 a 2 (dos gritos de Cristiano Ronaldo) y la derrota de la Lazio, los de Turín se alejaron en lo más alto, a 8 unidades sobre 18 que restan disputarse.

También parece complicado atajarle un penal al astro portugués. Es que cuando la suerte está echada, los registros del delantero desde los 12 pasos son increíbles. Ante los de Bérgamo fueron dos conquistas por esa vía y ahora va por un nuevo récord.

Sí, más marcas para el principal verdugo de ellas en este deporte. Con las dos ejecuciones convertidas, CR7 llegó a 11 efectuados positivamente y superó a Zlatan Ibrahimovic que con el Milan en la temporada 2011/12 pateó 10 y convirtió todos.

Ahora el atacante de 35 años igualó la cifra histórica de Roberto Biaggio, que con la camiseta del Bologna en la Serie A de 1997 también había marcado 11 penales sin fallar. 

Sassuolo, Lazio, Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma; son los encuentros que le quedan por disputar al portugués con la Juve antes de que finalice el certamen. Con convertir una vez más de penal, se adjudicará en soledad un nuevo récord personal.

Pero el luso tiene otras competencias en la cabeza antes que esta disputa de penales. Además de lo colectivo (ganar el Calcio y la Champions League), tiene por delante ser el máximo artillero del torneo y se ilusiona con tener una Bota de Oro más.

Con este doblete contra el equipo del Papu Gómez, Cristiano Ronaldo llegó a las 28 conquistas en igual número de partidos disputados en la Serie A, y quedó a solo un grito de Ciro Immobile (29 gritos en 31 encuentros), delantero de la Lazio que encabeza la tabla de goleadores.

Pensando en el galardón más destacado de los atacantes, Ronaldo lleva en su cuenta personal 56 puntos y considerando que cada gol en la liga italiana le suma dos unidades. Para igualar a Robert Lewandowski en lo más alto tendría que marcar al menos seis veces en la misma cantidad de encuentros que restan. Claro, teniendo en cuenta que es Cristiano, no hay cuestiones inalcanzables.

Otras Noticias