Fórmula 1, triunfo de Lewis Hamilton en Estiria y papelón de Ferrari

Increíble carrera.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:49

Lewis Hamilton consiguió su primera victoria de la temporada en el Grand Prix de Estiria en Austria. En segundo lugar quedó su compañero, Valtteri Bottas, y en el tercero Max Verstappen. Una jornada brillante para Mercedes.

Hamilton ganó su carrera número 85 y quedó a solo seis del máximo récord de 91 triunfos logrado por Michael Schumacher. La semana pasada había sido relegado a la cuarta ubicación por una sanción.

El piloto inglés ha dominado el circuito desde el primer momento. Ayer fue el más rápido, quedó primero en la pole position y hoy aprovechó de la mejor forma su ventaja. Busca igualar al alemán con el mismo número de copas mundiales (7).

El nacido en Hertfordshire le sacó una diferencia de 13 segundos a Bottas para imponerse, un número bastante importante cuando se trata de la Fórmula 1. Vestappen quedó a 33.

Vale destacar que dos grandes competidores no pudieron hacerle frente en ningún momento al automovilista de 35 años. Se trata de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, del equipo Ferrari.

En el comienzo de la carrera chocaron entre sí y debieron pasar inmediatamente por boxes. El germano debió abandonar en el mismo momento y el francés resistió aunque tuvo el mismo destino. Un verdadero papelón que le abrió aún más el camino al deportista británico

La única hazaña pendiente para Hamilton en la competencia se la robó Carlos Sainz, quien llegará a la escudería italiana en 2021. El español se llevó la vuelta más rápida aunque se ubicó en la novena posición.

Nuevamente Mercedes escala a lo más alto de la mano de Lewis y Valtteri. Lo sigue de cerca el equipo de Red Bull, que tuvo a Verstappen tercero y a Alexander Albon cuarto.

Otras Noticias