Los motivos por los que se estancó la venta de Gaich a Rusia

El delantero y San Lorenzo en disputa.
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:43

En Rusia lo daban por hecho. Adolfo Gaich prepararía las valijas, pediría un permiso especial para viajar a Moscú y aprovechando el verano europeo, posaría con la camiseta del CSKA. Sin embargo, algo dilató la operación.

El elenco ruso estaba dispuesto a poner sobre la mesa 12 millones de dólares para quedarse con una de las promesas más importantes del fútbol argentino, pero el entorno del goleador se metió en el medio.

¿Qué ocurrió? El representante del futbolista de 21 años pisó el freno y estancó las operaciones. Cabe señalar que la relación entre el grupo empresario que maneja al jugador con la dirigencia de San Lorenzo no es buena y ahora sumó una nueva disputa.

Todo indicaba que el monto acordado dejaba conforme a las partes: Gaich tenía un contrato millonario por cinco años en Europa, el Ciclón sumaba a las arcas financieras y los rusos tenían un buen proyecto de delantero. Pese a eso, desde el entorno del atacante piden más.

"Surgió lo de Rusia, lo valoramos y escuchamos y para ir a ese mercado los números tienen que ser otros. Estamos hablando el contrato económico del jugador, que para ir a Rusia tiene que ser mucho mejor de lo que se venía hablando”.

Eso dijo Matías Favano en diálogo con TyC Sports, donde abrió el debate y sembró las especulaciones: ¿Se cae el pase del Tanque al CSKA Moscú? Lo llamativo es que en reuniones virtuales las cifras estaban acordadas y por eso Marcelo Tinelli aceptó la oferta, con la conformidad de los involucrados.

Parece ser que el problema no sería contractual. El inconveniente por el importe a abonar por Adolfo tiene que ver con los intermediarios y la suma que les pertenece. Favre dice que su grupo de trabajo gestionó la operación y desde CASLA afirman que el contacto se dio directamente de club a club.

Para colmo, el Brujas de Bélgica volvió a la carga y se comunicó con Tinelli para hacerle saber que igualarían la oferta de los rusos. Los belgas en enero casi se lo llevan por una cifra récord en una operación que naufragó a último momento por falta de avales y formas de pago. Ahora, desde el Ciclón les habrían pedido una oferta formal y los detalles para analizarlo. Mientras, Gaich espera con las valijas hechas, pero sin destino seguro.

Otras Noticias