Caso Ronaldinho: otro revés judicial y vigente detención en Paraguay

El brasileño continúa con problemas en Asunción.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:38

A comienzos de marzo, cuando aún el coronavirus no se había extendido por todo el planeta, justamente el mundo se sorprendió al trascender el arresto de Ronaldinho en Paraguay.

La vida del crack brasileño cambió drásticamente luego de ingresar al país guaraní con documentación falsa y junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, tuvieron que estar poco más de un mes en prisión.

Luego de estar encerrado en una cárcel, donde vivió hechos de los más llamativos y bizarros (entre otras cosas, participó de torneos de fútbol con otros reclusos y guardias saliendo campeón y ganando un lechón); Dinho recibió el beneficio de la domiciliaria y se instaló en un hotel de la capital paraguaya.

Ahora, a más de cuatro meses de esa detención, el portoalegrense recibió otro revés judicial: un tribunal de Paraguay rechazó una apelación general presentada por su defensa.

Así, el ex Barcelona y PSG continuará detenido en el establecimiento de hostelería en el centro de Asunción, lugar en el que permanece desde abril. ¿Qué fue lo que pidió el ex futbolista?

Ronaldinho y su hermano presentaron una petición para que desechen la resolución tomada por el juez de la causa el 6 de marzo en una audiencia que derivó en la prisión preventiva. Sin embargo, la propuesta truncó básicamente porque indicaron que ese recurso se trata de un "medio procesal indebido para atacar la decisión judicial".

La investigación sigue su curso y mientras continúa la orden de captura internacional para Dalia López (quién tramitó la visita de Dinho a Paraguay), el caso ya desencadenó 18 detenciones, entre los cuales hay funcionarios de Migraciones y la Policía del Departamento de Identificaciones. La única vez que el brasileño se pronunció desde entonces, fue con medio local ABC y afirmó desconocer que esos pasaportes eran falsos y comentó cómo fueron sus días en la cárcel:

"Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo".

Otras Noticias