El PSG volvió a la acción con público y un resultado inédito

Doblete de Mauro Icardi.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:00

El París Saint Germain fue declarado campeón de la Ligue 1 sin haber finalizado la competencia. Fue el único torneo entre los grandes de Europa que decidió no continuar por la pandemia del coronavirus.

El PSG era el único líder con una ventaja de 12 puntos sobre el Olympique de Marsella. Todavía restaban 10 jornadas, por lo que hubo molestia y enojo en varias instituciones por la resolución definida.

La determinación incluso perjudicó a los propios Blues. Con la clasificación a los cuartos de la Champions abrochada se encontrarán en gran desventaja por la falta de rimo. Chocarán con el Atalanta del Papu Gómez.

Es por ello que el conjunto galo organizó un amistoso. Enfrentó a Le Havre (segunda división) en el Stade Oceane con todas sus figuras y ganó por 9 a 0, una diferencia realmente espeluznante.

El club francés no tuvo piedad y pisó el acelerador los 90 minutos. Mauro Icardi convirtió un doblete, al igual que Neymar y Pablo Sarabia. Completaron la goleada Kylian Mbappé, Idrissa Gana Gueye y Arnaud Kalimuendo.

Además participaron de la victoria del conjunto parisino Ángel Di María y Leandro Paredes. Una de las particularidades del cotejo es que se jugó con 5000 espectadores, una situación poco vista desde el retorno del fútbol.

Si bien el PSG se está preparando con todo para el certamen internacional deberá atravesar dos finales antes. La Copa de Francia (24 de julio ante el Saint Etienne) y la Copa de la Liga (el 31 contra el Lyon).

Tras los encuentros decisivos el elenco europeo tendrá al menos 12 días de descanso previo al cotejo con Atalanta. Será a partido único y en caso de avanzar se medirá con el Atlético Madrid o el Leipzig.

Otras Noticias