El Real Madrid enfrenta al Granada y se define La Liga

¿Campeones la próxima fecha?
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:48

El Real Madrid jugará con el Granada desde las 17 para cerrar la jornada 36 de La Liga. Una victoria dejaría a los dirigidos por Zinedina Zidane a un triunfo de conquistar un nuevo título.

El Madrid pretende amargarle al Barcelona su posibilidad de lograr tres campeonatos locales consecutivos por segunda vez en las últimas cinco temporadas. En la 2016/17 lo logró con una diferencia mínima de tres unidades.

El Merengue se encuentra en un momento de tremenda solidez. Desde el retorno del fútbol ha ganado los ocho partidos que disputó con la particularidad de que ha habido cierto grado de polémica en cada uno de ellos.

El VAR se debió utilizar prácticamente todos los cotejos. Lo que ha generado mayor debate no es la correcta utilización con lo sancionado a favor de la Casa Blanca sino la pocas veces que se ha usado con sus rivales.

Lo más claro fue en la fecha 34 cuando Los Vikingos derrotaron al Athletic Bilbao por 1 a 0 con tanto de Sergio Ramos de penal. La máxima sanción si dio por un pisotón dentro del área pero cuando ocurrió lo mismo en la otra vereda no hubo acción alguna.

En dicho marco Los Blancos se medirán con Los Nazaríes, quienes se ubican en la décima posición pero están a solo un punto de puestos de acceso a la Europa League. Una igualdad retrasaría los festejos para Zidane y compañía.

Si elenco español gana mantendría la diferencia inicial con el el conjunto culé de cuatro unidades. Por lo tanto si el próximo jueves derrotan al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano serán campeones.

En caso de no conseguir el mencionado resultado la definición se podría estirar hasta el último cotejo. Allí el Real visitará al Leganés mientras que Los Blaugranas harán lo propio con el Alavés. 

 

Otras Noticias