El TAS definió si el Manchester City podrá disputar la próxima Champions

¿A favor o en contra?
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:27

El Manchester City atraviesa hace seis meses un momento complicado desde lo institucional. La UEFA le aplicó una dura sanción por no cumplir con el fair play financiero y lo inhabilitó de participar por dos años en torneos internacionales.

El City expresó desde un momento que había un claro intento de dañar la imagen del club. Rápidamente apelaron al Tribunal Arbitral de Deporte para exigir que se modifique la decisión tomada por el ente europeo.

El TAS emitió su fallo en el día de hoy y tomó una fuerte determinación. Los Ciudadanos podrán finalmente disputar las competencias continentales pero deberán pagar una multa de 10 millones de euros.

Según lo expresado por el Tribunal Los Sky Blues no cometieron ningún delito en específico aunque deberán abonar dicho dinero por no haber cooperado con la investigación de la UEFA.

Al elenco inglés se lo acusó de aumentar los números en los ingresos correspondientes a contratos de patrocinio relacionados con el Abu Dhabi United Group. La mencionada compañía está directamente relacionada con su presidente y dueño, Khaldoon Al Mubarak.

La noticia se festejó como un título para el conjunto británico. Se había especulado con un posible éxodo de futbolistas considerando la nula participación que iban a tener en la Champions League.

Lo que benefició al Manchester iniciará una tremenda batalla por ingresar a la próxima edición entre el Chelsea, el Leicester y el United. Solo hay dos lugares para tres equipos.

Los Citizens afrontarán con gran tranquilidad las tres jornadas de Premier restantes y luego irán por los cuartos de la Liga de Campeones. En octavos deben completar su serie con el Real Madrid.

 

Otras Noticias