La postura de Boca a las diferentes propuestas para entrenar en el Interior

El Xeneize analiza y trata de conseguir un aplazo de Conmebol.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:43

De manera sorpresiva (sobretodo por la situación del coronavirus en el continente), la Conmebol confirmó el calendario de sus competencias aclarando que la Libertadores comenzaría a mediados de septiembre. Esto movilizó a varios equipos en inactividad, como Boca.

Mientras el conjunto de La Ribera gestiona la llegada de un zaguero para reemplazar la salida de Junior Alonso y trata de acordar las renovaciones de Tévez, Zárate y Soldano; el hecho de que la Copa se reanude dentro de 64 días causó preocupación.

Claro, en Argentina recién ahora empieza a tomar forma la idea de comenzar las prácticas a mediados de agosto, lo que dejaría menos de un mes de preparación para la participación en el certamen más importante del continente (además del Xeneize, se ven involucrados River, Racing, Defensa y Tigre).

Ante esto, la dirigencia boquense analiza dos cuestiones; la primera tiene que ver con elevar un pedido formal a las autoridades del torneo internacional para aplazar sus partidos (los restantes clubes del Grupo H se encuentran todos entrenando).

Después hay una cuestión. El retorno de los ensayos está ligado directamente a la situación del COVID-19 en el AMBA (Capital Federal y Provincia de Buenos Aires) y si no se presenta una mejora en las cifras, la medida se atrasará aún más. Ante esto, a Boca le nace la chance de volver a la actividad en otro lugar del país.

Al igual que sucedió con la Academia y el Millo, al club le propusieron hacer una especie de pretemporada en territorios donde los casos de infectados sean mucho menores y -con estrictos protocolos- el equipo de Miguel Russo puede prepararse de cara a la competencia oficial.

¿Desde qué lugares del país se comunicaron para albergar al último campeón del fútbol argentino? San Juan, San Luis, Jujuy e incluso Mar del Plata. La respuesta de la dirigencia fue contundente: esperar una semana más, confiando en que las autoridades sanitarias advertirán una fecha para la vuelta de los entrenamientos en Capital.

Además; el riesgo físico (por los lugares de entrenamiento) y de contagios que representaría mudarse a otra provincia, sumado a que Boca cuenta con un amplio predio en Ezeiza con todas las comodidades y equipado con canchas de primer nivel, son las principales trabas para rechazar la propuesta. Sin embargo, si el comunicado del Gobierno no resulta favorable, el equipo de Russo igual debería prepararse para enfrentar el 16 o el 17 de septiembre a Libertad y ahí resurgiría una salida del territorio bonaerense.

Otras Noticias