Confirmada la nueva camiseta del Barcelona, con un modelo muy especial

El Culé confirmó la nueva equipación.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:51

Temporada nueva, vida nueva. Al menos así lo piensa el Barcelona, que si bien aún tiene chances de conquistar La Liga, el panorama es poco alentador y quieren dejar atrás un año para el olvido (cabe señalar que todavía le queda por definir la Champions League a partir de agosto).

Para pasar la página y cambiar los aires (desde la reanudación fueron varios los conflictos en el plantel con el cuerpo técnico), el Culé diseñó y presentó en sociedad la nueva equipación del equipo.

Para la temporada 2020/21 este martes el Blaugrana y Nike presentaron en sociedad una reinvención de la utilizada justamente en la década del 20, pero la del siglo pasado.

Justamente en esa época el equipo catalán surgió como una institución de fútbol y comenzó a dar grandes pasos en España. En esos años aparecieron leyendas como Samitier, Alcántara o el Divino Zamora y conquistó su primera Copa del Rey junto al inicio de una serie de torneos locales.

En eso se inspiró la marca de la pipa y con Lionel Messi como único modelo, el Barsa publicó las imágenes en las redes sociales. Varios detalles a destacar: vuelven las tradicionales franjas verticales, luego de la experiencia de la temporada actual en la que la casaca es a cuadros.

También se puede observar que entre cada franja aparece una pequeña raya dorada, color utilizado por el club de Cataluña justamente hace un centenar de años en su escudo. Además, vuelve el cuello redondo con el mismo tono que los números.

La camiseta titular se combinará con un pantalón azul, que también fue presentado y en sus costados llevará una franja vertical de color granate. También las medias serán azulgranas a rayas verticales, bien representativo del Barcelona. ¿Más detalles? En el pecho aparecerá el logo de Rakuten y el de Beko estará en la manga izquierda, los principales sponsors.

¿Cuánto costará esta joya? Ya salió a la venta en España y las tiendas oficiales del Barsa. El modelo premium, que es similar al que usará el plantel, cuesta 140 euros. Sino habrá que esperar un poco más para que salga la versión Stadium, la cual se estima que esté a mitad de precio.

Otras Noticias