Dos argentinos le amargaron el debut a Guillermo Barros Schelotto en Estados Unidos

El Mellizo con un paso en falso.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:03

Con muchas dudas, bajas de equipos y condimentos especiales alrededor de la pandemia de coronavirus; la Major League Soccer volvió y le llegó el turno a Guillermo Barros Schelotto de hacer su presentación.

El entrenador argentino no tuvo una buena noche y su equipo, Los Ángeles Galaxy, perdieron 2 a 1 ante Portland Timbers en la primera jornada del Grupo F.

Claro, a raíz de la crisis sanitaria, el certamen norteamericano se reestructuró y ahora son distintas zonas, las que clasifica a los dos mejores a los playoffs. Y con apenas tres partidos para jugarse el pasaje a la siguiente instancia, el Mellizo dio un paso en falso.

En el conjunto del ex DT de Boca estuvieron desde el arranque Cristián Pavón y Emiliano Insúa (dos con pasado en el Xeneize también), mientras que en la visita dijeron presente Diego Valeri y Sebastián Blanco -este último siendo la figura del encuentro-.

"Me dijo que me iba a sacar, eso me motivó", confesó entre risas el ex Lanús en conferencia de prensa post triunfo. Un punto determinante para explicar el desarrollo del compromiso que tuvo a los dirigidos por Schelotto malogrando un penal a los 12 minutos.

Javier Hernández la abrió y el arquero Clark le adivinó la intención. Para la desgracia de Guilermo, el entrenador del Portland, Giovanni Savarese, le prometió a Blanco ocho minutos más en cancha y eso le bastó para cambiar la tendencia del juego.

El volante argentino asistió a Jeremy Ebobisse que dentro del área chica no perdonó y en el siguiente ataque de la visita, el propio ex San Lorenzo estiró la ventaja con un golazo individual. Ante esto, el equipo del Mellizo adelantó líneas, pero no alcanzó.

Chicharito descontó en los últimos minutos y la victoria fue para el Portland Timbers. El entrenador de 47 años volverá a tener acción el próximo sábado 18 de julio en el clásico ante Los Ángeles FC. Duelo clave, ya que una derrota podría eliminarlo del torneo.

Otras Noticias