La insólita lesión en una pileta de Muriel, una de las figuras del Atalanta

El colombiano es baja para los de Bérgamo.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:22

Si bien no tiene el poderío económico ni las figuras de la Juventus, Inter o Milan; el Atalanta se convirtió en el equipo sensación de la Serie A por su juego ofensivo y la gran campaña que atraviesa. Justo antes de un nuevo compromiso en el Calcio, Luis Muriel se lesionó.

¿Entrenando o por una fatiga por la acumulación de partidos? Nada de eso. Según informaron los principales medios italianos, el colombiano se resbaló disfrutando un día de descanso en la pileta y se dio la cabeza con el borde.

Lesión poco común, pero que preocupó a más de uno en el equipo de Gian Piero Gasperini. El accidente le produjo al goleador un traumatismo de cráneo y otras heridas, por las que tuvo que ser hospitalizado.

La temible y destacada delantera del conjunto de Bérgamo suele estar conformada por Alejandro Gómez detrás de Josip Ilicic y Duván Zapata; pero por la seguidilla de encuentros y por su buen nivel, Muriel se convirtió en un relevo de importancia.

Afortunadamente, desde el club comunicaron que las lesiones no fueron de gravedad y el punta de 29 años fue dado de alta, aunque no podrá estar en el enfrentamiento de su equipo contra el Brescia este martes, a partir de las 16:45 (hora argentina).

Cabe señalar que el cafetero estaba convocado para el encuentro y en el presente certamen italiano (su equipo marcha cuarto a un punto del escolta) convirtió 17 goles (diez fueron ingresando desde el banco, algo que es récord en el Calcio).

Aunque la lucha por el campeonato está lejos (matemáticamente puede alcanzar a la Juventus), el gran objetivo de Muriel y sus compañeros es la Champions. Con 67 unidades cosechadas casi tiene asegurada la clasificación a la próxima Liga de Campeones, ya que la Roma (que se encuentra en el quinto lugar y en zona de Europa League​) tiene 54 puntos.

Si bien desde Atalanta no especificaron los tiempos de recuperación, por la situación actual del equipo no planean exigir al ex Sevilla y de a poco se incorporará a las prácticas. Claro, la zanahoria a perseguir es el 12 de agosto, cuando los italianos jueguen en Lisboa ante el PSG por la Orejona.

Más de

Otras Noticias