Los motivos por los que se cayó la posibilidad de Biglia y la alternativa europea de Independiente

En Italia especulan con el futuro del volante.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:28

Pese a la situación económica de Independiente, la chance era factible por el lado emocional y Lucas Pusineri se encargó de gestionarlo y mantener la ilusión del hincha para volver a ver a Lucas Biglia con la camiseta que vistió entre 2004 y 2006.

Fue el entrenador del Rojo quien lo llamó (mantienen una amistad de su experiencia como compañeros en el club) y trató de seducirlo esperando una respuesta positiva. Sin embargo, el volante ya le comunicó que su intención no es volver al país.

A partir de agosto el ex Lazio quedará libre en el Milan, eso había generado mucha expectativa en el elenco de Avellaneda y pese a que el club trata de hacer una reducción de contratos por la crisis, debido a la experiencia y lo que significaría traer de nuevo a un jugador con tanta jerarquía, el esfuerzo estaba asimilado.

No sucederá porque el futbolista de 34 años agradeció el interés y comentó que por una decisión familiar, planea continuar viviendo en Europa. ¿Hay plan B en Independiente?

“Conversé con Lucas Biglia y su representante de muy buena manera. Él ha decidido continuar su vida en Europa, tiene hijos en edad escolar y se inclina por quedarse allí. Me parece bien, fue claro y dimos un corte para avanzar con otras negociaciones. A futuro se verá la posibilidad”.

De esta manera, en diálogo con Radio Del Plata, Pusineri descartó la posibilidad de contar con el subcampeón del Mundial 2014 y si bien no adelantó nombres en carpeta, la dirigencia del Rey de Copas ya se mueve por un mediocampista.

Claro, ahora el Rojo deberá resolver ese sector en la mitad de la cancha. El DT le dijo al uruguayo Benavídez que no lo tendrá en cuenta, a Diego Mercado se le venció el vínculo y se espera una oferta del Cruzeiro por Lucas Romero (si bien rindió, por su alto contrato le quieren gestionar una salida).

El volante de contención que le ofrecieron a la dirigencia de Independiente es Esteban Rolón. El Colorado la rompió en Argentinos Juniors (club en el que debutó y logró un ascenso a Primera en 2017) y lo compró el Málaga, equipo en el que se encuentra disputando La Liga SmartBank (Segunda División de España).

Otras Noticias