Quién es el nuevo zaguero colombiano que pretende Boca y cuánto pide su club

El Xeneize busca reforzar la defensa.
martes, 14 de julio de 2020 · 11:51

Aunque surjan mil nombres y candidatos de élite mundial, Boca tiene claro cómo manejarse en este mercado de pases: la prioridad es renovar el equipo que salió campeón y si se va uno, suplirlo con igual o mayor jerarquía. Ante esto, se sumó un zaguero a la lista de candidatos.

Es el sector en la cancha próximo a reforzar. Junior Alonso decidió no extender su vínculo y firmó con Atlético Mineiro, por lo que la dirigencia eligió cuatro nombres colombianos y en las últimas horas agregó a William Tesillo.

Con diferentes probabilidades de arribar a la Argentina, la Muralla se agrega a los aspirantes Jesús Murillo (DIM), Cristian Zapata (Genoa), Yerry Mina (Everton) y Oscar Murillo (Pachuca). ¿Quién es el mencionado defensor?

Oriundo de Barranquilla, el futbolista de 30 años mide 1,84 metros y es zurdo (dato no excluyente, pero que prefiere Miguel Ángel Russo para colocarlo por la izquierda). 

Su debut como profesional fue en el 2009 y desde entonces fue titular en todos los equipos por los que pasó. Tesillo comenzó su carrera en el Centauros, para luego pasar al Deportes Quindío y tener dos experiencias más importantes en el Junior e Independiente de Santa Fe.

Después de nueve años en el fútbol de su país emigró a México, donde desde el 2018 William es una pieza clave en la defensa del León. Justamente por sus buenas actuaciones fue Jorge Bermúdez, compatriota que se desempeña en el Consejo de Fútbol de Boca, quien se lo recomendó a Riquelme.

Además, algo que le gusta mucho a Román es que los jugadores tengan roce internacional y el cafetero cuenta con experiencia en la selección. Disputó los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias para Rusia 2018 (quedó afuera de la convocatoria mundialista a último momento).

¿La principal traba? Como es del gusto futbolístico de Russo, en el Xeneize preguntaron y el equipo mexicano no lo dejaría ir tan fácilmente. Tesillo tiene contrato hasta junio del 2021 y una cláusula de rescisión cercana a los seis millones de dólares. Caro para una apuesta y el fútbol argentino, por lo que desde La Ribera deberán negociar.

Más de

Otras Noticias