"Bielsa no lo hagas": el viral cuestionamiento y la polémica alrededor del Leeds
El entrenador argentino en conflicto.La pasada temporada, el Leeds de Marcelo Bielsa se quedó en las puertas del ascenso. Después de un campeonato repleto de emociones, el conjunto inglés está a un paso de concretar el ansiado objetivo.
Luego del triunfo agónico ante el Swansea en Gales y el empate en cero del West Bromwich frente al Fulham, todo está servido en bandeja para que el rosarino gane su boleto a la Premier League y con una serie de resultados podría darse este mismo jueves.
Desde 2004 que el elenco de Elland Road no se sitúa en la élite inglesa y gracias al ciclo del Loco en la institución, el enfrentamiento ante el Barnsley (desde las 13 hora argentina) podría ser determinante y el gran día.
Curiosamente alrededor de esto, el entrenador de 64 años fue el blanco de muchas críticas al recibir una ola de comentarios en las redes sociales contra una decisión que tomaría de cara a un compromiso tan trascendental, que puede dejarlo en la historia grande de la institución.
Sí, al argentino le reprochan determinaciones técnicas. ¿De qué se trata? Tiene que ver con el dueño del arco. Kiko Casilla, quien recibió en el pasado mes de febrero una sanción de ocho partidos por un episodio de racismo, está habilitado para volver.
Ante esto, la prensa inglesa asegura que el ex DT del Athletic Bilbao tiene pensado devolverle la titularidad en el duelo ante el Barnsley (último de la tabla), relegando a Illan Meslier, el Uno que se adueñó del puesto durante su ausencia (apenas recibió cuatro goles en ocho juegos).
"Kiko estuvo entrenando con nosotros en todo momento. No definí el equipo hasta ahora, prefiero que mis decisiones los jugadores las conozcan no a través de lo que yo diga públicamente".
Eso fue lo que apenas adelantó Bielsa en conferencia de prensa. Cabe señalar que si bien Casilla ostenta buenas cifras (12 vallas invictas en el certamen y había recibido sólo 30 goles en 35 fechas), fue duramente criticado primero por varios errores que cometió y fueron claves para que el Leeds no ascendiera. Claro, también repudian la idea de que juegue un partido en tiempos donde se trata de erradicar el racismo. ¿El Loco seguirá su instinto o apoya la opinión de los hinchas?