Las posibilidades de que Silvio Romero vaya a River y por qué Alexander Barboza es un factor clave

El delantero muy lejos de seguir en Independiente.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:33

River deambula con poco peso en este mercado de pases, básicamente por las pérdidas económicas que arrojó la pandemia de coronavirus y porque el entrenador está conforme con el plantel. Claro, si se empieza a dar una salida de jugadores, son huecos a cubrir y en las últimas horas se reflotó la posibilidad de contar con Silvio Romero.

El Millo perdió a Ignacio Scocco (no renovó con el club y se fue a Newell's), varios europeos sondearon a Rafael Santos Borré (su entorno dice que podría llegar una oferta de Italia) y ante este panorama, el delantero de Independiente surgió como alternativa.

"Es difícil que siga en el club por los factores que se han dado en el último tiempo. Si me llama Gallardo, lo escucharía, como a todos”.

Eso confesó el Chino en diálogo con TyC Sports y le abrió las puertas a la negociación. Si bien el capitán del conjunto de Avellaneda confirmó que no pedirá la libertad de acción como hicieron algunos de sus compañeros, su ciclo está finalizado y ahora analizará ofertas.

¿Qué posibilidades concretas hay de que el futbolista de 31 años se ponga la banda roja? Primero y principal tiene ganas de seguir jugando en el país (por una encefalopatía crónica que padece su hijo Mateo, es difícil trasladarse, por lo que descartaría la propuesta del Atlético Mineiro).

En cuanto a lo deportivo, se trata de un viejo anhelo del Muñeco, que en varios mercados lo pidió y lo tiene muy bien considerado al cordobés. Por eso, como ocurre muchas veces, la principal traba estaría en lo económico.

Si bien la dirigencia de Independiente había pedido semanas atrás dos millones de dólares por Romero, la relación se desgastó mucho más al punto de no haber retorno y por eso podrían dejarlo ir por un monto menor (el entorno del jugador dice que por 700.000 de la moneda estadounidense podría arreglarse).

Un punto clave es que el Rojo mantiene una deuda con River de un millón de verdes por la compra de Alexander Barboza. Sin embargo, aquel que quiera tener al goleador, primero deberá saldar el endeudamiento que Independiente también sufre con el América de México: u$s 1.841.389 según la resolución de la FIFA. Chances hay, pero será fundamental una buena gestión, invertir dinero en tiempos de crisis y sobre todo, las ganas del punta de jugar en Núñez.

Otras Noticias