Los motivos y el lapso del ultimátum de Boca sobre Mauro Zárate

¿Se queda o se va?
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:05

Más allá de los gustos televisivos de Riquelme y Ameal, en la cúpula del Xeneize no quieren más novelas largas alrededor de futbolistas. El caso Tévez-Bérmudez colmó la paciencia y es por eso que a Mauro Zárate se le impuso un ultimátum.

Al igual que con Carlitos, la gestión por renovarle al ex Vélez se demoró más de lo previsto y supo tener sus momentos de casi confirmación al actual proceso, que se encuentra más dilatado. ¿Qué ocurrió en el medio?

El 23 de junio pasado (una semana antes de que se le expire el vínculo) Boca le hizo una oferta al delantero, en la cual había una considerable reducción de salario (a causa de la pandemia de coronavirus) y un nuevo contrato hasta diciembre del 2021.

En el Consejo de Fútbol primero no gustó que el atacante de 33 años tardara tanto en devolver una respuesta (en su momento fue el clima más hostil alrededor de Tévez y alegó que por eso prefería esperar para contestar).

Después no encontraron adecuadas las modificaciones que Zárate le hizo a esa propuesta. Si bien el jugador aceptó los números, solicitó una cláusula de salida para después de la Libertadores actual, esto en caso de no contar con una determinada cantidad de minutos en cancha.

Si bien Mauro sabe que Russo lo tiene muy en cuenta (ya se conocen de un paso anterior en el Fortín), el punta quiere tener más participación de la que tuvo en el último semestre y exige que, de no lograrlo, pueda marcharse libre.

Desde entonces la comunicación fue nula entre las partes hasta ahora: la dirigencia le comunicó al ex Lazio que no aceptaba ese asterisco en el escrito y que hacían un ajuste sobre el dólar oficial (una especie de actualización de cotización). Ahora la pelota la vuelven a tener el jugador y Walter Acevedo, su representante.

Además, para no volver a arrastrar semanas de incertidumbre alrededor del tema, a Zárate le dijeron que tiene tiempo de contestar hasta el próximo viernes 17 de julio ya que quieren tener todo organizado en caso de que vuelvan los entrenamientos. Apurado y sin cláusula de salida, ¿seguirá con ganas de jugar con la azul y oro?

Otras Noticias