Atento Boca: desde León se pronunciaron sobre la venta de Tesillo y la inclusión de Marcone

El colombiano es pretendido por el Xeneize.
jueves, 16 de julio de 2020 · 08:31

Más allá del disgusto por cómo se dio la situación del jugador, la salida de Junior Alonso dejó un hueco importante en la defensa y Boca está decidido a taparlo con un zaguero que cumpla con las características similares.

El Xeneize busca un central de preferencia con el perfil izquierdo como el hábil, buen porte físico, solidez en la última línea y experiencia internacional. Toda esta lista de requisitos parece cumplirla William Tesillo.

Por eso, ni lerdo ni perezoso, el conjunto de La Ribera ya inició las gestiones correspondientes para sumar al colombiano que se desempeña desde 2018 en el León de México.

Si bien el cafetero tiene un año más de contrato en el elenco mexicano y una cláusula de salida de seis millones de dólares, desde Boca piensan que se podría destrabar su arribo por menos y ya hubo una oferta formal: la totalidad del pase a cambio de 4,5 palos de la moneda estadounidense.

Desde el entorno de Tesillo aseguran que el jugador de 30 años ve con buenos ojos la chance de recalar en el vigente campeón del fútbol argentino. Ahora bien, ¿qué opinan desde la institución dueña de su ficha?

“A mí no me gustaría frenar el crecimiento de ningún jugador. William es una gran persona, hace más de un año que vengo construyendo una relación con él. Nunca le privaría de una oportunidad como Boca”.

De esta manera, el entrenador del León, Ignacio Ambriz, dialogó con la Oral Deportiva sobre la propuesta que tiene William para sumarse al equipo de Miguel Ángel Russo y su postura de no poner trabas en el camino.

Además, el DT advirtió (con conocimiento de causa) que ve difícil una salida de Tesillo por menos de la cláusula de rescisión. Al tanto de que la dirigencia mexicana rechazó la primera oferta del Xeneize, también se refirió a los rumores acerca de agregar un futbolista al dinero establecido para completar el monto. El que sonó en las últimas horas fue Iván Marcone y desde México Ambriz confirmó que ese puesto lo tiene más que cubierto. ¿Habrá nueva oferta con otro player como moneda de cambio?

Más de

Otras Noticias