Boca acelera por Soldano: cómo está la situación y lo que falta para destrabarse

El delantero es una de las prioridades del club.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:55

Ni bien se anunció que la Copa de la Superliga se daba por finalizada para evitar una propagación del coronavirus y resguardar la salud de los protagonistas, Miguel Ángel Russo le pidió a los dirigentes renovarle el contrato a Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

No se trataba de casualidades ni de caprichos. El DT quiere contar con ellos por ser una pieza clave en el juego ofensivo y también porque sus vínculos expiraban el pasado 30 de junio. Todos vencieron y ahora es una incógnita a resolver: ¿qué pasará con el ex Unión?

Abrochado de palabra Carlitos y a la espera de que Mauro conteste por sí o por no a la última oferta, el Xeneize busca cumplir con el cordobés, pero a diferencia de los mencionados casos no depende del jugador.

Tanto Jorge Bermúdez (miembro del Consejo de Fútbol que lleva las negociaciones) como Hernán Rubiola (representante del delantero), continúan en constante diálogo con el Olympiacos de Grecia para que aflojen con su postura y permitan que el punta continúe en Argentina.

La idea es que los griegos cedan al atacante de 25 años antes de que finalice la semana, básicamente porque una respuesta negativa haría que Boca deba salir al mercado de pases y las opciones en el puesto no abundan. Además, en caso de no conseguir un arreglo, el tiempo empieza a jugar un factor clave para sumar refuerzos.

¿Cuál es el conflicto? El Xeneize lo pretendía por 12 meses sin cargo. Desde Olympiacos consideran que el ex Tatengue se revalorizó en esta temporada y piden el menos 300 mil euros, algo que Román y su equipo ven como muy elevado y tratan de acordar una cifra menor.

Claro, cuando el cordobés llegó a mediados del 2019 fue con un cargo similar y una opción de compra de 5.000.000 de la moneda europea (algo que ni se analizó). Por eso en el club no quieren volver a desembolsar dinero para tenerlo nuevamente prestado. 

Con la azul y oro Soldano jugó 16 partidos y marcó dos goles, pero sobre todo su buen rendimiento acompañando a Carlos Tévez en el ataque hicieron que para Russo sea clave tenerlo. La pelota la tienen los griegos y tras arduas negociaciones, el Consejo de Fútbol plantó bandera y si desde Europa no bajan las pretensiones, saldrán a buscar a otro delantero.

Otras Noticias