Desde Racing se pronunciaron sobre la polémica alrededor de los entrenamientos en Rosario

El elenco de Avellaneda en la mira.
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:12

Como ocurrió unas semanas atrás con Deportivo Riestra, en el fútbol argentino se desató la polémica alrededor de Racing y el entrenamiento en conjunto de varios jugadores en Rosario.

Es que este miércoles se viralizaron imágenes de los players de la Academia practicando por su cuenta en un predio de la ciudad rosarina, incumpliendo las normativas protocolares vigentes para realizar actividad física en medio del brote de coronavirus.

Cabe señalar que en el mencionado sector de Santa Fe están permitidas las prácticas de este estilo bajo un estricto protocolo (sin pelota, distanciamiento social y un máximo de diez personas), pero igualmente desde la AFA prohibieron a los clubes realizar entrenamientos, algo que causó mucho enfado con la institución de Avellaneda.

"Después de tres meses en Buenos Aires, los chicos que tenían residencia en Rosario decidieron ir a esos lugares, cumpliendo la cuarentena. Una vez que que Rosario pasó a fase 5 pudieron entrenar de manera personalizada con preparadores físicos que no tienen que ver con Racing".

De esta manera, el que salió a hablar del hecho denunciado fue Sebastián Beccacece, entrenador del conjunto albiceleste y lejos de ofrecer unas disculpas, confesó que estaba al tanto de las prácticas individuales y desestimó el video que circuló en las redes sociales.

"Eso es algo que está aprobado y los que muestran en imágenes no son los jugadores de Racing, sí están entrenando en ese complejo, pero de la forma aprobada por el ministerio del lugar".

El DT de la Academia, en diálogo con Líbero, recalcó que en Rosario la situación es mejor que en el AMBA y agregó que le parece "exagerado hablar de entrenamientos de Racing porque seis jugadores que se junten a patear una pelota no es sacar ventaja".

Según trascendió, los futbolistas que aparecen en el complejo deportivo serían Iván Pillud, Augusto Solari, Walter Montoya, Nery Domínguez, Héctor Fértoli y Mauricio Martínez. Todos hombres del elenco de Avellaneda y que tienen residencia en la ciudad santafesina.

Otras Noticias