El Leeds de Bielsa choca con el Barnsley en un duelo clave por el ascenso

¿Qué necesita el Loco para llegar a la Premier?
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:40

El Leeds enfrentará al Barnsley desde las 13 en el cierre de la jornada número 44 del Championship inglés. Marcelo Bielsa está en la puerta de realizar una hazaña histórica aunque sus perseguidores no han parado de presionar.

El United puede regresar a la Premier tras 16 temporadas. Sería un logro inédito ya que debieron sufrir el descenso a la tercera división. Se recuperaron institucionalmente y comenzaron a edificar las bases para el retorno a la máxima categoría.

La última gran decisión de los directivos fue la contratación de Bielsa. Con enorme jerarquía pero también con incertidumbre por sus "locuras" abrocharon la transferencia. Una determinación acertada ya que Los Pavos Reales llegaron a playoffs en 2019 y ahora se encuentran a pocos puntos de la gloria.

En la ida el conjunto blanco derrotó al Barnsley por 2 a 0 como visitante. Enfrentarán a un plantel muy golpeado, de un rendimiento pésimo y de una situación difícil en la tabla; marchan últimos, a cuatro unidades del Charlton, el primero en salvarse entre los del fondo,

La presión estará igualmente en el equipo de Yorkshire. Sus rivales ya han sumado. El West Bromwich empató y quedó a dos unidades y el Brentford (la amenaza suprema) conquistó su octavo triunfo al hilo y se ubicó a tres.

Vale destacar que solo ascienden de manera directa los dos primeros. Del tercero al sexto habrá instancia de playoffs para definir un lugar más, situación que el elenco birtánico busca evitar.

El Leeds también cuenta con un registro positivo. Lleva un invicto de cinco encuentros y ganó tres al hilo, con una goleada fenomenal ante el Stoke City por 5 a 0 incluida. También venció al Blackburn y al Swansea.

Si el United triunfa solo tendrá que sumar un solo punto de los seis restantes para ingresar a la Premier. La jornada siguiente jugarán con el Derby County, el domingo desde las 10. Finalizarán ante el Charlton el miércoles a las 15.30.

Otras Noticias