Flamengo, bicampeón del Campeonato Carioca

Imparable marcha del dueño de América.
jueves, 16 de julio de 2020 · 08:30

Flamengo venció ayer por 1 a 0 al Fluminense en el Estadio Maracaná por el cotejo de vuelta de la final del Torneo Carioca. En la ida habían ganado por 2 a 1 y solo debían mantener la ventaja para asegurarse el título.

El Fla fue el claro dominador del juego. A través de la circulación del balón y la fuerte dinámica en ataque consolidó su rendimiento y derrotó una vez más a su clásico rival. Esta vez para convertirse en bicampeón.

En el primer tiempo el Mengâo contó con una gran cantidad de chances claras de gol pero no logró anotar. El complemento tuvo una tónica muy parecida aunque finalmente pudieron destrabar el marcador.

A los 46 Vitinho encontró un espacio y remató. La pelota rebotó en Nino y se desvió, lo que dejó mal posicionado al arquero Muriel. De esta forma el Urubu consiguió el triunfo y el campeonato.

El conjunto de Río de Janeiro lleva un registro increíble. Desde la asunción de Jorge Jesús como entrenador hace solo un año ya son seis los títulos: el Brasileirao, la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil, la Taça Río y el mencionado certamen Carioca.

El festejo de Los Rojiblancos fue realmente emocionante y estuvo lleno de condimentos. Sobre todo porque Jesús suena fuerte en Benfica para regresar como entrenador, por lo que podría haber sido su último encuentro en Brasil.

Además Flamengo extendió su récord como máximo ganador del campeonato con 36. Aumentó la diferencia con el Flu, su máximo perseguidor, a cinco. Vencer al clásico en una final le agrega un sabor especial.

El Fla esperará ahora por el retorno oficial en todo el país y tendrá como objetivo principal la vuelta a la Libertadores. El calendario ya se presentó y el nuevo dueño de América se definirá en 2021.

Otras Noticias