Máxima tensión en el fútbol mexicano: el jugador argentino que increpó a un DT rival

Casi se van a las manos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:52

Luego de meses de incertidumbre e inactividad, el fútbol azteca volvió con todo y algunos equipos disputan la Copa por México, un torneo amistoso para que los planteles lleguen con continuidad al inicio del torneo. En el duelo entre Cruz Azul y Tigres, un argentino protagonizó un clima de mucha tensión.

Una de las semifinales de la flamante competición fue para la Máquina Cementera que tras un poco vistoso 1 a 1, por penales derrotó a los Felinos y accedieron al partido decisivo. Una vez consumada la caída, Guido Pizarro estalló contra el DT rival.

¿Qué fue lo que ocurrió? Al parecer Robert Dante Siboldi, el entrenador uruguayo del elenco cementero, habría cargado a los dirigidos por Ricardo Ferretti y el ex Lanús no lo soportó.

"Vamos afuera", le gritaba Pizarro al director técnico mientras otros colegas trataban de calmarlo y retirarlo del campo de juego. Además, entre agresiones verbales lo invitó a encontrarse a la salida del Estadio Olímpico Universitario.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y cabe señalar que el volante malogró el primer tiro desde los 12 pasos en la definición y eso habría sido el causante de las burlas.

Para colmo, además del futbolista de 30 años el otro argento que se metió en el tumulto fue Nahuel Guzmán. Siboldi le habría recriminado al arquero que no intimidara a sus dirigidos durante la tanda de los penales y eso enfureció al rosarino.

Milton Caraglio, delantero argentino que se desempeña en Cruz Azul ayudó a Ferretti a detener al ex Sevilla y evitar una confrontación aún mayor. Mientras, el técnico charrúa se mostró alejado de la situación aunque se pudo escuchar que le respondía "Sale, allá voy si quieres". Horas más tarde, en diálogo con TUDN México, Robert se refirió al tema aunque trató de no darle mucha relevancia.

“Son cosas de futbol que se quedan en la cancha. A raíz de los penales se suscitaron gritos y yo no me voy a quedar callado ante cualquiera que me venga a gritar, simplemente son intercambios de palabras que se quedan en la cancha, no hay ningún problema".

Otras Noticias