A 25 años de la partida de Juan Manuel Fangio

Es por esto que hoy se conmemora el Día del Automovilismo Deportivo.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:20

Hoy viernes 17 de julio, se cumplen 25 años de la partida del gran Juan Manuel Fangio. Un día como hoy, pero de 1995, fallecía Fangio a los 84 años de edad.

Este no es un día más, es una fecha en donde el apasionado por el automovilismo recordará siempre a Fangio. Es por esto que también hoy se celebra el Día del Automovilismo Deportivo.

El 14 de julio de 1995, Juan Manuel sufrió problemas respiratorios y se le diagnosticó bronconeumonía. En los días siguientes, el mismo problema permaneció y es por esto que el 17 de julio, cerca de las 4:10 horas llegó la triste noticia.

Fangio fue, es y será el mejor piloto argentino de toda la historia. Logró cinco títulos de Fórmula 1: en 1951 (Alfa Romeo), en 1954 y 1955 (Mercedes Benz), en 1956 (Ferrari) y el último en 1957 (Maserati). También logró 24 triunfos, 29 poles positions y 35 podios.

“La primera vez que manejé me subí al auto, arranqué, empecé a andar y cuando vi que podía doblar y frenar tuve la impresión de que el auto tenía vida... De chico, siempre miraba cómo manejaban los mayores y aprendía mucho en los ómnibus”, decía el Chueco.

Cabe destacar que también fue dos veces campeón de turismo carreta con Chevrolet. Fangio era muy querido por toda la gente y un gran compañero, decían todos sus rivales.

“Fue el mejor de todos. Sus rasgos más notables fueron su personalidad y simpatía”, decía Niki Lauda.

Otro de los pilotos que adoraba a Fangio fue Ayrton Senna. “Correr no es solo conducir un coche. Es también ser íntegro, vivir con pasión y marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualar a Fangio”.

Otras Noticias