El Leeds de Bielsa, cuándo juega y qué necesita para ascender a la Premier

A un paso de la historia.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:42

El Leeds conducido por Marcelo Bielsa está muy cerca de lograr un rotundo éxito en el Championship. No solo puede ascender tras 16 años fuera de la Premier sino que también se encuentra a un paso de conquistar el título.

El United se vio realmente amenazado por uno de sus máximos perseguidores, el Brentford. Se ubica tercero pero ganó ocho partidos al hilo y se metió de lleno en la pelea por subir a la principal categoría de manera directa.

Sin embargo Los Pavos Reales hicieron su trabajo y vencieron por 1 a 0 al Barnsley con el gol en contra de Michael Sollbauer. Fue un partido realmente ajustado pero finalmente ganaron.

De esta forma el conjunto blanco llegó a los 87 puntos. Aumentó la diferencia con el West Bromwich Albion a cinco unidades y mantuvo las seis con el mencionado Brentford.

Solo restan dos jornadas para el final del campeonato, por lo tanto el elenco inglés solo necesita de un empate para ascender sin jugar los play offs (del tercero al sexto). Un camino que parece simple.

El equipo de Yorkshire tendrá su primera posibilidad el próximo domingo desde las 10 ante el Derby County. Vale destacar que ante el mismo rival fueron eliminados en las eliminatorias por el acceso a la Premier en 2019.

La historia reciente está llena de condimentos y será sin lugar a dudas un cotejo realmente especial. El año pasado el Leeds lo enfrentó cuatro veces, fueron dos victorias, una derrota y un empate.

Si el United pierde y además el resto de sus competidores suma se jugarán con todo el miércoles en la fecha final ante el Charlton de local. ¿Podrá El Loco manejar la presión y conseguir el título?

 

Otras Noticias