Barcelona y Messi podrían entrar en una nueva cuarentena y peligra la Champions

Las autoridades sanitarias hablaron al respecto.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:31

Barcelona, hasta el momento, tiene un 2020 para el olvido. Eliminado de la Copa del Rey en manos del Athletic Bilbao, luego llegó el parate por coronavirus y le siguieron una serie de polémicas internas entre el plantel y el cuerpo técnico que derivaron en el campeonato del Real Madrid en La Liga.

Como si no fuera poco el rumor de que Lionel Messi habría tomado la decisión de buscar nuevos rumbos a corto plazo, ahora se puso en duda la participación del Culé en lo que queda de la Champions League.

Sí, todo a raíz de la pandemia y un rebrote de contagios en Cataluña. Las autoridades sanitarias analizan frenar la propagación con un nuevo confinamiento y esto alertó al mundo del fútbol, pero en especial al equipo de Quique Setién.

Jacobo Mendioroz, director de la unidad de seguimiento del COVID-19 de la Generalitat, advirtió este viernes en una entrevista en RAC1 que "el siguiente paso a tomar es el confinamiento domiciliario". ¿Qué ocurrirá con el elenco blaugrana y la Liga de Campeones?

El Barsa llegó a disputar el encuentro de ida por los octavos de final en el Estadio San Paolo de Nápoles el pasado 25 de febrero con un empate 1 a 1. En la reanudación del certamen, la UEFA programó el compromiso de vuelta para el próximo 8 de agosto.

El gran interrogante alrededor del Culé es que dicho compromiso es en el Camp Nou. Mendioroz agregó que si continúan los casos en aumento "el aislamiento obligatorio y preventivo podría ser antes de 15 días", justo con el duelo de Champions en el medio.

El dirigente que vela por la seguridad de la ciudad catalana no hizo referencia acerca de los espectáculos deportivos y la participación del Blaugrana. Sí advirtió que no encuentra una solución mejor y lamentó la apertura de los vehículos en Barcelona durante el fin de semana.

En la ciudad catalana existen medidas protocolares (como la prohibición de reuniones donde asistan más de diez personas si no son de un núcleo familiar conviviente) y el confinamiento es optativo. De no cesar los contagios, será obligatorio y ahí restará saber qué ocurrirá con el futuro del equipo de Setién.

Otras Noticias