El Flamengo busca a Marcelo Gallardo tras la renuncia de Jorge Jesús

¿Se va al campeón de América?
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:11

El Flamengo finalizó una etapa de enorme gloria y éxito con la confirmación de la renuncia de Jorge Jesús. El luso ejecutó un cláusula de su contrato y viajó a su país para retornar a la dirección técnica del Benfica.

Jesús consiguió con el Fla lo que nadie había podido realizar hasta el momento. En un solo año conquistó la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, el Brasileirao, la Supercopa de Brasil, la Taça Guanabara y el Campeonato Carioca.

Sin lugar a dudas se fue del Mengâo en lo más alto del rendimiento y el vacío que dejó será difícil de ocupar. Los objetivos planteados son de un nivel superlativo (como ser bicampeón del certamen continental) y no cualquiera puede ocupar el puesto.

Por eso los directivos del Urubu fueron a buscar primero a un hombre que ha sabido ganar la Copa en dos oportunidades: Marcelo Gallardo. Con River lo logró en 2015 y en 2018. Además en 2014 ganó la Sudamericana.

Sin embargo el sueño de Los Rojinegros se disipó rápidamente. Es sabido que el Muñeco no se irá del Millonario pero para que no quede ninguna duda su representante, Juan Luis Berros, respondió al interés:

"Él se queda en River. No aceptó abrir ninguna negociación con otro club"

Así lo aseguró el agente en declaraciones al medio O Globo. El conjunto de Río de Janeiro evaluaría la opción de contratar a Jorge Sampaoli aunque su reciente llegada al Atlético Mineiro lo haría realmente complicado. Dispone de una cláusula de rescisión de dos millones de dólares.

Por otro lado en el elenco brasileño ha sonado Miguel Ángel Ramírez, quien fue campeón de la Sudamericana en el 2019 con Independiente del Valle. La decisión no será nada fácil ya que la disputa por la hegemonía está en juego.

Otras Noticias