El Manchester City choca con el Arsenal en busca de una nueva final

Pep se enfrenta a Arteta.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:04

El Manchester City jugará con el Arsenal desde las 15.45 por la semifinal de la FA Cup. Será un partido de alto vuelto que enfrentará nuevamente a dos viejos amigos: Josep Guardiola y Mikel Arteta.

Vale destacar que Arteta era la mano derecha de Pep hasta la presente temporada. Estuvo en el City hasta que Los Gunners se quedaron sin entrenador y lo llamaron por su histórico pasado en el club.

El encuentro cuenta con un pasado reciente. En la jornada 28 de la Premier Los Sky Blues vencieron por 3 a 0 con goles de Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Phil Foden. Fue un partido con una diferencia abismal dentro del campo.

El registro de Los Ciudadanos en las últimas temporadas es verdaderamente apabullante. Le han ganado a los de Londres siete veces consecutivas incluyendo tres goleadas, toda como visitante y con un resultado de 3 a 0.

Para encontrar la derrota más cerca en el tiempo de Los Celestes hay que remontarse al 2017 cuando cayeron por 2 a 1 en esta misma instancia de la copa. La estadística es realmente impresionante.

Desde ya que el Manchester no podrá contar con una de sus principales figuras: Sergio Agüero. El argentino se sometió a una cirugía y deberá esperar algunas semanas más para presenciar un cotejo. Se espera su participación en la Champions.

Si el City triunfa deberá esperar al día de mañana cuando Los Red Devils de Ola Gunnar Solsjkaer se midan con el Chelsea de Frank Lampard. Sin lugar a dudas será otra de las grandes batallas.

Si el elenco inglés conquista el título se trataría del segundo en la temporada tras obtener la Capital One Cup en marzo cuando vencieron al Aston Villa por 2 a 1. Con el certamen continental en disputa y el segundo puesto de la Premier asegurado cerraría una gran campaña.

Otras Noticias