El tremendo elogio de Pep Guardiola a Bielsa por el ascenso del Leeds

Sorprendentes palabras.
sábado, 18 de julio de 2020 · 08:23

Josep Guardiola es un reconocido fanático de Marcelo Bielsa. Los dos han aprendido diferentes herramientas del otro y se formó una relación de respeto inmensa. Hoy se volvió a demostrar el lazo.

Guardiola llegó a enfrentar al Loco con el Barcelona mientras el argentino dirigía al Athletic de Bilbao. De hecho llegaron a la final de la Copa del Rey en 2012. Fue 3 a 0 a favor del equipo de Lionel Messi y compañía.

Tras esa derrota el ex Newell’s le envió al entrenador español su carpeta de análisis previa al encuentro. La información la reveló mucho tiempo después en una conferencia prensa de más de una hora con Los Pavos Reales.

El ex Roma le respondió que sabía más del Barça que él mismo. Los halagos entre ambos no han cesado a lo largo de los años a pesar de las diferentes locuras del rosarino. En el marco del campeonato se sumó una nueva demostración de cariño.

El West Bromwich perdió y el Leeds ascendió automáticamente. Por ello el ex Brescia lo saludó con un mensaje a través de Twitter. “El mejor llega a la Premier League”, escribió en su cuenta oficial.

El aprecio del nacido en Cataluña data ya del 2006 cuando tuvieron un encuentro por más de 11 horas. Fue instancia de formación, mismo destino que han tomado varios nombres importantes como Zinedine Zidane.

El ex Bayern se volverá a encontrar con Bielsa en la próxima temporada de la Premier. Esta vez desde un inmenso Manchester a un recién ascendido United. Será un gran batalla por el dominio del estilo.

Mientras tanto Pep está preparando con todo el cotejo de semifinal de FA Cup ante Arsenal. El juego se desarrollará hoy desde las 15.45. Si vencen esperarán por el Manchester o el Chelsea.

Otras Noticias