Fórmula 1: Hamilton logra su pole 90 en Hungría

La final será mañana a las 10:10 horas.
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:51

Este fin de semana se está llevando a cabo el Gran Premio de Hungría, correspondiente de la tercera fecha de la Fórmula 1.

En el día de ayer se realizaron las prácticas y hoy a las 11 horas comenzó la clasificación, que nuevamente quedó en manos de Hamilton.

En una vuelta brillante, Lewis Hamilton logró su pole position número 90 y se aseguró la primera fila de largada para mañana. El piloto de Mercedes marcó un registro de 1:13.447, aventajando por 100 centésimas a su compañero de equipo Valtteri Bottas.

“¡Mi 90ª pole position! Y mi séptima pole position en Hungría. Esas vueltas clasificatorias se sintieron muy bien. Estoy concentrado como siempre para mañana. Todavía se siente extraño no tenerlos allí animándonos, pero espero que se mantengan a salvo. Envío todas las vibras positivas”, fue lo que dijo el campeón al bajarse del auto.

En tercer lugar, se colocó el piloto de BWT Racing Point Lance Stroll, obteniendo su mejor performance en lo que va en la Fórmula 1.

“Mi mejor clasificación, no lo puedo creer todavía. Hay que estar concentrado para mañana e intentar dar lo mejor. La carrera es muy larga”, explico Stroll.

Sergio “Checho" Pérez finalizó cuarto a un segundo del líder Hamilton. La mejor Ferrari se ubicó quinto con Sebastián Vettel. Más atrás quedaron Charles Leclerc, Marx Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz y Pierre Gasly.

La actividad de mañana comienza a las 10:10 horas. Se espera una gran carrera. La primera fila la compartirán los dos compañeros de equipo, Hamilton y Bottas.

Otras Noticias