El homenaje que piden en Boca para un ídolo recientemente fallecido

El proyecto se evaluará en la semana.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:57

Luego de estar varios días en estado crítico, Silvio Marzolini falleció a los 79 años. Su deceso causó mucha conmoción en el Mundo Boca ya que se trató de un ídolo que fue campeón siendo jugador y también como entrenador.

Después de debutar en Ferro, toda su carrera la desarrolló en el elenco de La Ribera y durante 12 años demostró toda su elegancia en el lateral izquierdo, que lo llevaron a defender la Selección y conquistar seis títulos con al azul y oro.

Lejos de dar por finalizada su relación con la institución boquense, una vez que se retiró comenzó a entrenar y en 1981 agarró la dirección técnica del club. Con Maradona como principal figura, también sumó una estrella a la galardonada historia.

Si bien en el 95 Marzolini tuvo un segundo ciclo (nuevamente con Diego entre sus dirigidos), no fue tan exitoso, pero siempre mantuvo el cariño con el fanático y es por eso que desde el Xeneize le quieren brindar un emotivo homenaje.

Para tener siempre en el recuerdo a una verdadera gloria, un sector de Boca arrancó un proyecto para que una de las tribunas de la Bombonera lleve el nombre del histórico lateral.

La iniciativa cuenta con mucho respaldo dirigencial. Fue impulsada por la Agrupación Azul y Oro (oficialista), que tiene al directivo Carlos Montero (actual tesorero de la institución azul y oro) como principal referente y conductor. Acerca de la propuesta, el directivo comentó:

“La memoria de Marzolini merece tener su nombre grabado en nuestro templo. Estamos hablando de uno de los mejores defensores en la historia del club. Creemos que ésta es la mejor manera de agradecerle todo lo que hizo no sólo por nuestra camiseta, sino también por la de Selección”.

Marzolini tiene una estatua en el museo y este miércoles la movida será presentada de manera oficial en la Secretaría del club para que se trate en Comisión Directiva. Actualmente, la única tribuna de la cancha de Boca con nombre propio es la Media Norte (Natalio Pescia) y este proyecto busca nombrar a la Media Sur. ¿Se oficializará el homenaje?

Más de

Otras Noticias