Juventus agregó un delantero a los posibles reemplazos de Higuaín y ya inició gestiones

La Vecchia Signora se mueve por un delantero.
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:14

Lo que parecía una consagración asegurada de la Juventus en Italia, a raíz de los últimos resultados generó mucha más expectativa y deberá esperar hasta el final para celebrar (seis puntos sobre el escolta a falta de quince para el cierre).

Aunque el torneo no terminó y aún queda definir la Champions League en agosto, los dirigentes de la Vecchia Signora parecen tener definidas algunas cuestiones alrededor del equipo y una de ellas involucra a Gonzalo Higuaín.

Palpitando la definición del certamen, medios tanos aseguran que serán los últimos compromisos del Pipa en el elenco de Turín. Si bien el argentino sigue respondiendo con goles y ya sumó dos en los seis juegos que disputó desde la reanudación de la Serie A, no estaría en la consideración del proyecto deportivo y por eso le mostrarían la puerta de salida.

Debido a que faltan varias jornadas para finalizar la etapa de competición, la Juve no se apresura en reforzar la delantera, pero si tiene varios nombres en carpeta: Arkadiusz Milik (Napoli), Alexandre Lacazette (Arsenal) y el mexicano Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Juventus inició gestiones por Duván Zapata y según comunicó la Corriere Dello Sport, tras un primer acercamiento se trata del gran objetivo para que comparta ofensiva con Dybala y Cristiano Ronaldo.

A los dirigentes del conjunto turinés les gusta la potencia del colombiano. El futbolista de 29 años, ex Estudiantes, está pasando por un gran momento en el Atalanta (la gran sensación de Europa) y desde que volvió el fútbol, convirtió seis goles en nueve partidos disputados.

Si bien no hubo un ofrecimiento formal, desde la Vecchia Signora tantearon al goleador y a la institución de Bérgamo para poder conformar una propuesta. Dicha oferta sería de 30 millones de euros más el pase del arquero italiano Mattia Perin.

Como ocurre en muchos clubes a partir de la situación económica que arrojó la pandemia de coronavirus, la Juve quiere esperar a que primero se concrete la salida de Higuaín para recién ahí sumar un delantero. Medios italianos afirman que el Pipa considera una vuelta al país para jugar en River, aunque parece más factible el interés de la MLS o de algunos equipos de la Premier League.

Otras Noticias