Lewis Hamilton volvió a ganar en la Fórmula 1 e igualó un increíble récord de Schumacher

¿Podrá ganar un nuevo título?
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:40

Lewis Hamilton ganó el Grand Prix de Hungría y sumó su segundo triunfo en la temporada. Ayer logró su pole position número 90 y hoy reafirmó su tremendo rendimiento en la carrera. Max Verstappen quedó segundo y Valtteri Bottas tercero.

Hamilton no había comenzado bien tras el retorno a la competencia. En su primer circuito llegó al podio pero una sanción lo relegó al quinto puesto. Recuperó lo perdido la semana pasada y ratificó su nuevo curso.

La batalla en la pista fue realmente dura pero una vez más obtuvo un triunfo. De esta forma el piloto inglés alcanzó su victoria número 86 y se encuentra solo cinco de llegar al récord de Michael Schumacher.

Además el oriundo de Stevenage igualó a Schumacher en la máxima cantidad de victorias en un mismo circuito. El alemán lo realizó en el GP de Magny Cours entre 1994 y 2006. Vale destacar que desde 2009 no se corre más allí.

El automovilista de 35 años fue el más rápido por primera vez en Hungaroring en 2007. Luego repitió en 2009, 2012, 2013 y 2016. Ahora sumó su tercera coronación de manera consecutiva.

Al corredor británico le sienta muy bien Hungría y tendrá la chance abierta de superar al alemán en el registro. Una vez que finalizó la competencia le brindó una entrevista al medio oficial de la F1 y mostró su felicidad:

"Fue una de mis carreras favoritas. Estuve solo pero tuvimos un gran ritmo y una estrategia perfecta"

De esta forma Hamilton se distancia de Bottas en la tabla general al igual que Mercedes lo hace con escuderías restantes. La próxima jornada será en Gran Bretaña, durante el sábado y el domingo.

 

Otras Noticias