Los motivos por los que desde Uruguay evalúan denunciar a River con la FIFA

El Millo trata de negociar antes de una instancia legal.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:43

Increíblemente la situación deportiva de River en los últimos años fue contra la económica. Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo ganó la Copa más importante de su historia en Madrid, los números no son los mejores y ahora se sumó una complejidad alrededor de Nicolás De La Cruz.

El volante arribó a Núñez en agosto del 2017 a cambio de casi tres millones de dólares o al menos eso le prometieron los dirigentes del Millo al Liverpool de Uruguay.

Claro, ahí está el presente dolor de cabeza en La Banda. Si bien el conflicto viene de mucho tiempo atrás, el elenco de Montevideo exige una deuda de un palo verde por la venta del hermano de Carlos Sánchez.

Enzo Francescoli, manager de la institución, está al frente de la negociaciones y busca llegar a un acuerdo en los próximos días y así evitar que el tema pase a mayores. Esto debido a que los Negriazules evalúan llevar el caso De La Cruz a la FIFA.

El futbolista de 23 años se convirtió en una pieza clave para el Muñeco y desde su arribo conquistó cuatro títulos en el club: Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa local y Supercopa Argentina.

Justamente el buen nivel del charrúa hizo que el Liverpool presionara aún más por el déficit del Millo ya que si lo lleva a instancias legales, hasta podría volver a contar con su porcentaje del pase (los de Núñez adquirieron el 30% de la ficha).

Con la banda roja en el pecho, Nico disputó 79 partidos y convirtió 11 goles con 20 asistencias. Su participación en el equipo fue de menor a mayor y hasta se especuló con una venta al fútbol europeo en el pasado período de transferencias.

Mientras Francescoli se mueve para calmar las aguas, De La Cruz se entrena de manera individual en su Montevideo natal, a donde regresó con el permiso de Gallardo para atravesar el lapso sin fútbol en Argentina. Además, el volante tramita su doble ciudadanía por cumplir el tiempo indicado trabajando en el país, aunque justamente por la pandemia los tramites se frenaron.

Otras Noticias