El equipo de la MLS que ofertó por una figura de Boca

El Xeneize analiza aceptar la propuesta.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:31

En Boca el horno no está para bollos desde que desató la polémica renovación del contrato de Carlos Tévez, en una marcada disputa con Jorge Bermúdez. Sin embargo, mientras un ojo de la dirigencia está puesto en el Apache, el otro posa sobre el plantel y llegó una oferta por Emanuel Reynoso.

El orden era abrochar la continuidad de Carlitos, luego Zárate y finalmente Soldano; para después hablar de refuerzos y salidas. El conflicto con el capitán atrasó todo y ahora la cúpula del Xeneize también deberá ver que pasará con Bebelo.

El talentoso volante podría continuar su carrera en Estados Unidos, ya que el Minnesota United volvió a la carga por él y puso sobre la mesa una propuesta mucho mayor a la que habían realizado a comienzos del 2020.

Pese a que el futbolista de 24 años tuvo grandes actuaciones con la azul y oro, donde demostró toda su habilidad reluciendo la buena pegada y lectura de juego que tiene; le costó afianzarse como titular en los ciclos de Guillermo, Alfaro y ahora con Russo, por lo que Boca no pondría trabas para dejarlo ir.

Finalmente el conjunto de la MLS superó la última propuesta que rechazaron desde La Ribera y pagarían 4.700.000 dólares por el 80 por ciento del pase del cordobés que actualmente tiene tres dueños.

¿Cómo es esa repartija? El Xeneize tiene el 60% de la ficha de Bebelo, mientras que Talleres cuenta con el 20 y hay otro 20 que pertenece a CIBI de Córdoba (Club Infantil de Barrio Ituzaingó), donde el mediocampista se formó.

Si bien aún no hubo respuesta oficial desde las oficinas de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, puertas adentro la oferta cumple con las expectativas y dado el terreno que perdió Reynoso en un plantel de tanto renombre (sobre todo en su puesto), en las próximas horas podría confirmarse su venta.

Rey, que tiene contrato hasta junio del 2022, jugó 66 partidos con la camiseta de Boca (37 como titular), convirtió cinco goles y consiguió tres títulos (Superliga 2017/18 y 2019/20, y Supercopa Argentina 2019). ¿Dirá adiós de manera virtual?

Otras Noticias