El inédito récord que alcanzó Willian en la Premier League

Tremendos números.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:06

El Chelsea perdió ayer por 3 a 2 ante el West Ham en el marco de la fecha 32 de la Premier League. Tuvo el dominio del juego durante 90 minutos pero las fallas defensivas las pagó muy caro. Aún así uno de los grandes protagonistas fue Willian Borges da Silva.

Mejor conocido como Willian, anotó los dos goles de Los Blues en la derrota y alcanzó un curioso récord desde la inauguración de la Premier League como tal en 1992. Es el primero en conseguirlo.

El ex Corinthians se convirtió en el único hasta el momento en haber anotado al menos un tanto en todos los meses del año. Es importante remarcar que el torneo inglés es de los pocos que se juega bajo este formato.

El ex Shakthar llegó a Inglaterra en la temporada 2013/14. Desde entonces disputó en el campeonato local un total de 229 encuentros. De titular arrancó en 163 y marcó 36 goles.

El primero de todos fue el seis de octubre de 2013 en el triunfo por 3 a 1 ante el Norwich. Su perfomance siempre fue regular y actualmente el nacido en San Pablo puede superar su mayor marca lograda hasta el momento (8).

El volante ofensivo brasilero es uno de los hombres más importantes del equipo. Aporta una dinámica muy característica y con la experiencia acumulada cuenta con un importante entendimiento del juego.

Frank Lampard necesitará lo mejor del ex Anzhi para encarar lo que se viene. En primer lugar buscarán mantener el tercer puesto para clasificar a la próxima Champions League. En la actual deben afrontar el cotejo de vuelta ante el Bayern, en la ida cayeron por 3 a 0 de local,

Además el 19 el conjunto del jugador de 31 años chocará con el Manchester United por una de las semifinales de la FA Cup. Del otro lado estarán el Manchester City y el Arsenal. 

Otras Noticias