El jugador de Independiente que Ariel Holan quiere llevarse a Chile

Confesó su deseo de dirigirlo nuevamente.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:01

A causa de la pandemia por coronavirus, el mercado de pases comenzó con una marcha mucho más lenta de la normal y no promete grandes movimientos, aunque los protagonistas ya mueven fichas. Desde Chile, Ariel Holan pretende a un jugador de Independiente.

El entrenador argentino dirige a Universidad Católica, equipo que lidera el torneo con 19 unidades y para reforzarlo de cara a la reanudación, pretende contratar a Pablo Hernández.

Hace días que se corría el rumor en el fútbol chileno y al ser consultado por el volante, el DT no tiró la pelota afuera y analizó su estilo de juego, además de confesar que desea volver a dirigirlo.

"Es un gran futbolista. Fui yo quien en su momento quise que vaya a Independiente.Tengo una opinión calificada de él tanto como jugador y persona".

Sin embargo, el Profesor que llevó a Hernández a Avellaneda en 2018,  prefirió ser prudente ante un período de transferencias atípico en el cual casi todos los clubes del mundo se vieron afectados financieramente.

"La verdad es que no hemos hablado. La pandemia ha retrasado el proceso lógico de charlas y contrataciones. Hoy el foco está puesto en la condición física y psicológica de mis jugadores".

El futbolista de 33 años viene de recuperarse de una rotura de ligamentos, aunque se entrena para recuperar el ritmo físico y de juego. El último partido que disputó fue el 6 de agosto del 2019, en la victoria ante Independiente del Valle por 2-1 en un compromiso de Copa Sudamericana.

El tucumano que juega para la selección chilena, tuvo un paso por ese país en 2013 cuando defendió la camiseta de O'Higgins. ¿La postura del Rey de Copas? Si bien es del gusto futbolístico de Pusineri, su contrato es de los más elevados y en el club quieren empezar a achicar el presupuesto cuanto antes. 

Otras Noticias