La emoción de Miralem Pjanic al concretarse su llegada al Barsa y los números de la operación

El volante es nuevo compañero de Messi.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:14

Aunque el mercado de pases promete ser austero a causa del impacto económico que arrojó la pandemia de coronavirus, los clubes mueven fichas en el Viejo Continente y tanto Barcelona como Juventus confirmaron el trueque entre Miralem Pjanic y Arthur Melo.

Hace semanas que se gestionaba la operación y el bosnio siempre estuvo dispuesto a dejar la Vecchia Signora para convertirse en compañero de Lionel Messi. Sin embargo, al principio la transacción se había dilatado por las dudas del brasileño sobre emigrar a la Serie A.

La llegada del volante ofensivo a Cataluña no solo se dio a cambio del ex Gremio; también se incluyó en el acuerdo la suma de 60 millones de euros más cinco por objetivos deportivos.

De esta manera, Pjanic firmó contrato con el Culé hasta la temporada 2023/24, con una cláusula de rescición exorbitante: en caso de que a futuro alguien se lo quiera llevar sin negociar con la dirigencia catalana, debería poner sobre la mesa 400 millones de euros.

El futbolista de 30 años decidió realizar un festejo íntimo con sus seres queridos para celebrar su nueva experiencia con la camiseta blaugrana y conmovió a todos por las imágenes en las que se lo ve muy emocionado.

Pjanic no pudo aguantar el sentimiento y en un video que se viralizó en cuestión de minutos se lo ve en un bar de Luxemburgo a puro llanto y contenido por su familia antes de su viaje a tierras catalanas.

Claro, también las lágrimas afloraron por decirle adiós a la Juventus, equipo en el que Miralem se desempeñó en los últimos cuatro años y cosechó seis títulos (tres Serie A y misma cantidad de copas locales). 

El bosnio no llega en el mejor momento del Barsa, ya que si el Real Madrid derrota este jueves al Getafe, le sacaría cuatro puntos de ventaja en la lucha por ganar La Liga y en el vestuario blaugrana no hay un buen clima tras los conflictos entre el entrenador y sus dirigidos. Sin embargo, con sus 22 goles y 37 asistencias que dejó su paso en Turín; el volante buscará darle el equilibrio oportuno al elenco de Quique Setién.

Otras Noticias