La respuesta de Mauricio Pochettino al Benfica

Propuesta para asumir en tierra lusa.
jueves, 2 de julio de 2020 · 08:32

Mauricio Pochettino se convirtió en uno de los entrenadores más buscados tras su salida del Tottenham. Muchos rumores circularon pero en principio decidió tomarse un descanso y retornar a Argentina.

En los últimos días Poch recibió una fuerte propuesta por parte del Benfica, el equipo con mayor hegemonía en Portugal junto al Porto. Bruno Lage renunció y los lusos comenzaron su búsqueda.

Entre los rumores aparecían Jorge Jesús (Flamengo), quien tuvo un tremendo paso por allí, y hasta el propio Marcelo Gallardo. Sin embargo el ex Espanyol era la principal prioridad.

El ex Southampton les brindó una respuesta oficial y rechazó la oferta. Según la información que trascendió pretende esperar otro tipo de proyecto. La negativa no habría tenido que ver con lo económico.

Desde España diferentes medios señalaron que Florentino Pérez le pidió que espere ya que el Real Madrid lo tendría en carpeta para las temporadas siguientes. Vale destacar que el ex Newell's ha manifestado que nunca estará al frente del Barcelona.

Aún así parece poco probable que el nacido en Santa Fe llegue a La Casa Blanca en el futuro inmediato. Zinedine Zidane tomó nuevamente las riendas del club y está a un solo paso de conquistar La Liga.

Lo más probable es que el ex París Saint Germain regrese a la Premier League. El más interesado hasta el momento fue el Newcastle, quien está en proceso de renovación luego de la compra de la institución por parte de un jeque.

Pochettino dispone de tiempo y hasta ahora no ha manifestado su opinión sobre las diferentes propuestas. Mientras tanto el Benfica intentará contratar a Unai Emery, de reciente por el Arsenal.

 

 

Otras Noticias